Fallece productor de Fresa y Chocolate

AutorYolanda Martínez

Corresponsal

LA HABANA.- A los 71 años, y luego de una exitosa carrera, falleció en esta capital Camilo Vives, considerado por críticos y cineastas de América Latina como el mejor productor cubano.

Los medios locales informaron el miércoles que el también Presidente de la Junta Directiva de la Federación Iberoamericana de Productores de Cine y Audiovisuales murió el pasado lunes en La Habana, debido "a una creciente degeneración de su salud".

Maestro de productores, y con una personal filosofía sobre la responsabilidad social de los creadores, Vives aportó su talento innovador a los largometraje de ficción producidos en la Isla que mayor eco tuvieron internacionalmente.

"El productor debe sentirse más dueño de la obra, partir de un conocimiento y de un dominio en los que nunca tienes la apuesta segura, como en un juego de póquer. La tarea de un productor en Cuba es cuidar el proyecto, protegerlo", opinó en una reciente entrevista a la prensa local.

Especialistas resaltaron a REFORMA que en su larga carrera Vives...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR