Fallece un nenito; investigan deceso

AutorJonathan López

PUEBLA.- LA PROCURADURÍA General de Justicia del Estado (PGJE) investiga una posible negligencia médica en la muerte de un recién nacido en el Hospital San Alejandro del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

De acuerdo con una fuente del Ministerio Público de Homicidios, el bebé pudo resultar lesionado durante el parto.

El recién nacido permaneció cinco días hospitalizado después de que su madre, una mujer de 20 años, lo dio a luz el pasado 3 de mayo, informó la fuente.

Los padres denunciaron que después del nacimiento el personal médico de San Alejandro se negó a mostrarles a su hijo.

Después de insistir, refirió la fuente, los progenitores pudieron ver al recién nacido y observaron que tenía golpes y raspones en la cabeza, por lo que decidieron denunciar los hechos ante la PGJE, quien inició la averiguación previa 204/2013/AEH.

El menor de edad murió el jueves y su cadáver fue trasladado al Servicio Médico Forense (Semefo) en donde se confirmó que presentaba raspones en el rostro, principalmente en la frente y en la nariz.

El cuerpo fue reconocido por su papá, informó la fuente.

Hasta el momento las autoridades del nosocomio no han dado información al respecto.

Según fuentes de la PGJE, la muerte del niño no ha sido justificada por los trabajadores del hospital.

Los padres dijeron al personal ministerial que durante el nacimiento y en el proceso previo al parto notaron irregularidades.

A los progenitores les molestó el trato...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR