Fallece menor en fuego cruzado

AutorYáscara López y Arturo Sierra

Caminaba de la mano de su madre rumbo a la tienda, pero Katya Yadira Espino Casimiro, de nueve años, no alcanzó a llegar porque una bala pérdida terminó con su vida dejándola tirada frente a su hermanita menor.

En una persecución entre policías y ladrones que pasaban frente a la niña, una bala se incrustó cerca de su oído izquierdo dejándola inconsciente.

El policía del DF, Pedro García Montes de Oca, de 28 años de edad, fue presentado ayer ante el Ministerio Público en Iztapalapa para que se investiguen su responsabilidad en el homicidio.

Edelmira López Espino, madre de la pequeña, intentó cubrirla con su cuerpo al escuchar las detonaciones y pensó que la pequeña se agachaba por miedo, pero cayó herida entre sus brazos.

"Pasó una patrulla tirando balazos, en eso iba mi sobrina y mis dos niñas y les dije que corrieran, ella alcanzó a dar la vuelta pero mi hijita ya no, mi pobre hijita", narró Edelmira.

Eran 17:00 horas del domingo cuando la madre soltera y sus hijas caminaban por la esquina de las calles López Rayón y Vicente Guerrero, en la Colonia Loma Bonita de Nezahualcóyotl.

Según reportes de la policía de Nezahualcóyotl, al iniciar el enfrentamiento la patrulla G00035 del DF perseguía un auto Chrysler LeBarón, con...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR