Fallece líder sindicalista

AutorClara Ramírez

EL NORTE / Puebla

PUEBLA.- Uno de los últimos líderes sindicales poblanos, Constantino Sánchez Romano murió ayer y con él, se podría decir que se cierra esa etapa gremial de esta entidad.

Desde principio de la década de los 50 fue el líder de la Federación Revolucionaria de Obreros y Campesinos, y de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos, pero desde 1936 ocupaba puestos dentro del sindicalismo de empresas textiles.

El líder compartió triunfos con los desaparecidos líderes nonagenarios como Blas Chumacero e incluso el mismo Fidel Velázquez y el líder de Atlixco, Eleazar Camarillo.

En 1936 se convirtió en líder sindical, a la edad de 15 años, gracias a que sabía leer y escribir, desde entonces se mantuvo en esta línea de luchador social y desempeñó cargos de diputado local y federal, y fue hasta 1998 cuando, por su edad, cede su silla a su hijo René Sánchez Juárez.

Prácticamente con su muerte se cierra una etapa importante del sindicalismo en Puebla, porque era el último de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR