Fallece laminero curioso

AutorJuan M. Frausto

Luego de que su compañero de trabajo cayó de una altura aproximada de 8 metros, un laminero quiso asomarse para ver lo ocurrido y cayó también, falleciendo él en el lugar.

Aproximadamente a las 10:20 horas de ayer, Sergio Hernández Delgadillo, de 30 años, se encontraba cambiando las láminas de asbesto en compañía de quien fue identificado extraoficialmente como Eduardo Salvación Puga, de 38.

Los hombres fueron contratados para trabajar en la remodelación de la empresa "Casglum, pinturas y resinas", ubicada en Río Tuxcueca 1740, en su cruce con Río La Barca, Colonia Atlas.

Debido al mal estado en el que se encontraban las láminas de asbesto que estaban cambiando, una de ellas se quebró provocando la caída de Hernández Delgadillo.

El hombre quedó severamente lesionado sobre el suelo, pero su compañero Salvación Puga, quien también se encontraba en el techo, se quiso acercar para ver desde arriba qué le había ocurrido a su compañero.

Esto provocó que otro hoyo se hiciera en las láminas cayera de cabeza al vacío.

Mientras que Hernández Delgadillo quedó solamente lesionado, su compañero pereció en el lugar de los hechos debido al fuerte golpe que sufrió en la cabeza.

"Yo estaba cambiando unos tornillos, escuché que me dijeron 'oye se cayó alguien', y ya voltee, pero cuando el otro se asomó también se cayó y se fue de cabeza, yo creo que por eso se murió", dijo Agapito Daniel Bracamontes, de 35 años y trabajador del lugar.

De acuerdo con testigos de los hechos, sí contaban con una cuerda de seguridad, pero al parecer no estaban sujetos de manera adecuádame.

Normalmente, en una reparación de láminas en techo, los empleados siempre colocaban un tablón encima de las partes deterioradas, como paso de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR