Fallece una jovencita al volcarse un midibús

AutorGrettel Rosales

Al volcarse un camión de la Ruta 30 que transitaba sobre una curva, dejó como saldo una menor muerta y alrededor de 30 pasajeros lesionados.

El percance sucedió aproximadamente a las 13:30 horas de ayer en la Avenida del Tesoro, casi al cruce con la Calle Tabachines, en la Colonia Loma Bonita Ejidal, entre los límites de los Municipios de Zapopan y Tlaquepaque.

Por la primera vía mencionada circulaba Luis Humberto Cacho Calderón, de 28 años, quien conducía un camión del transporte público, con el número económico 131 EM, y el cual iba lleno de pasajeros, informaron oficiales de la Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC).

En el lugar el conductor habría perdido el control de la unidad y se "comió" la curva, y después se registró la volcadura.

Montserrat Andrade Franco, de 15 años, de la Secundaria 6 para Señoritas Teresa de Calcuta, quedó debajo del camión sin vida, y junto con ella yacían varias personas prensadas que fueron rescatadas por paramédicos.

En torno al accidente surgieron varias versiones. Algunos testigos manifestaron que el chofer conducía con exceso de velocidad, mientras que otros afirmaron que una mujer se cruzó de manera imprudente.

Otros supuestos testigos comentaron a policías que Cacho Calderón jugaba "carreritas" con otro chofer de unidad de transporte público, pero esto no fue confirmado.

La versión oficial que proporcionó la Procuraduría de Justicia del Estado (PGJE) establece que el accidente sucedió porque unas personas se cruzaron y el chofer al tratar de maniobrar en la curva, se volcó con el costado derecho del vehículo de transporte público.

El reporte del accidente fue transmitido a la Cruz Verde de Guadalajara, Tlaquepaque y Zapopan, así como a la Cruz Roja, Bomberos de la ex...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR