Fallece interna en granja

AutorCristina Hernández

Una mujer murió ayer por traumatismo craneoencefálico dentro de un centro de rehabilitación para adictos ubicado en la Colonia Barrio La Asunción, en la Delegación Tláhuac.

De acuerdo con los primeros reportes de la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Mixquic, por el número de emergencias se reportó, cerca de las 3:50 horas del martes, que había una mujer lesionada de gravedad al interior del Centro de Rehabilitación Jóvenes Tulyehualco.

Los policías preventivos se trasladaron al lugar, ubicado en Rafael Atlixco 65, esquina con Blas Corral, y encontraron a una doctora particular que se identificó como María del Carmen Martínez Torres.

La médico había diagnosticado la muerte de Lourdes Flores Pardo, de 38 años de edad, quien de acuerdo con empleados del anexo o granja, había saltado de un balcón sin que nadie se lo pudiera impedir.

La Policía notificó los hechos al Ministerio Público de la Coordinación Territorial Tláhuac-1, el cual acudió con personal de Servicios Periciales para realizar las diligencias correspondientes.

Será hasta que concluyan los dictámenes periciales cuando se pueda saber si la mujer tenía indicios de haber sido asesinada o si, efectivamente, se trató de un suicidio.

El Centro de Rehabilitación Jóvenes Tulyehualco no se encuentra reconocido en el directorio por internet (http://www.iapa.df.gob.mx/wb/iapad/actualizacioncaas) del Instituto para la Atención y Prevención de las Adicciones (IAPA).

El registro es otorgado por el IAPA a los Centros que cumplen los criterios básicos de diversas normas de salud para la prevención, tratamiento y control de las adicciones.

El IAPA ha reconocido que en la Ciudad de México operan 306 de estos centros de rehabilitación o anexos, de los cuales solo dos, con capacidad para 30 personas cada uno, son del GDF.

De esos anexos, sólo 84 están certificados, y el resto no cuenta con ningún...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR