Fallece francés baleado

AutorRicardo Rivera y Henia Prado

Christopher Augur, el científico francés que recibió un disparo en la cabeza durante un asalto el martes, falleció ayer en el área de terapia intensiva del hospital Español.

El deceso se registró a las 8:22 horas, informó Basilio Fernández, neurocirujano del nosocomio, quien atendió al extranjero.

"La lesión producida por el proyectil de arma de fuego condicionó un edema cerebral muy importante.

"Como respuesta normal inflamatoria del cerebro humano, finalmente condicionó la lesión de la parte baja del mismo, que es la que nos da la integridad entre los centros superiores", explicó.

Augur tenía 60 años y, desde hace tres meses, realizaba una investigación biotecnológica en colaboración con la Universidad Autónoma Metropolitana.

El 27 de enero, un grupo de delincuentes lo interceptó en Iztacalco para robarle los 4 mil 600 euros que acababa de cambiar en el aeropuerto capitalino, pero antes de huir uno de ellos le disparó en la cabeza.

Miguel Ángel Herrera García, de 27 años, detenido...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR