Fallece ex líder de Legionarios

A los 47 años de edad y después de padecer los efectos de un tumor cerebral, el ex director de los Legionarios de Cristo, Álvaro Corcuera, falleció ayer en la Ciudad de México.

Álvaro Corcuera Martínez del Río, ex director general de los Legionarios de Cristo, falleció ayer tras una batalla con el cáncer.

En enero de 2013 el sacerdote fue hospitalizado en Estados Unidos por un tumor maligno en el cerebro, tras haber pedido un periodo de descanso al delegado pontificio en octubre del mismo año por no tener la salud necesaria para enfrentar las exigencias del gobierno general.

Sin embargo, el sacerdote conservó el título de director general hasta enero del presente año cuando el Capítulo General de la Legión de Cristo eligió a los nuevos superiores de la congregación, nombrando al Padre Eduardo Robles Gil por un periodo de seis años.

Álvaro Corcuera estuvo presente en los momentos de mayor escándalo de la Legión. Tomó el mando tras la renuncia en enero de 2005 de Marcial...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR