Fallece electrocutado

AutorEnrique Osorio

Por intentar conectarse a la corriente eléctrica de forma ilegal, un hombre recibió una descarga que le arrebató la vida la mañana de ayer, frente al Fraccionamiento Los Olivos, en San Pedro Tlaquepaque.

Eran cerca de las 10:00 horas cuando quien fue identificado extraoficialmente como Alfredo Araiza Montaño, de 23 años, trabajaba en la construcción de una terraza, ubicada en el cruce de Antiguo Camino a Tlajomulco y Avenida González Gallo.

De acuerdo con testimonios de las personas con quienes laboraba, entre quienes estaba su medio hermano, Araiza Montaño, vecino de la Colonia Las Pintas, subió a la azotea de una finca con la intención de hacer un "diablito", como se conoce a la técnica para conectarse a la corriente de forma clandestina.

La intención era hacer funcionar la maquina soldadora que usarían, para lo cual necesitaba 110 voltios, no obstante, la víctima recibió una descarga de 23 mil, que lo mató en pocos segundos, según autoridades que atendieron el caso.

Los "tragahumo" comentaron que el ahora occiso, a quien apodaban "El Campanita", carecía de conocimientos en el ramo de la soldadura, pero que le habían encomendado realizar dicha labor para ahorrarse la contratación de alguien experto.

Al sitio arribaron paramédicos de la Cruz Roja, quienes informaron que Araiza Montaño recibió la descarga a través de la mano, con salida en uno de sus pies; además, presentaba un golpe en el cráneo.

"Recibe la descarga al poner una madera mojada que estaba en el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR