Fallece un conductor tras golpazo en muro

AutorJonathan López

PUEBLA.- UN HOMBRE de 27 años murió ayer en la madrugada al estrellarse en su auto contra una barda ubicada en el Bulevar Forjadores de Puebla, cerca de la entrada a la Junta Auxiliar Ignacio Romero Vargas.

Con el conductor viajaba una mujer, quien a pesar de sobrevivir al percance resultó con una pierna fracturada, por lo que fue hospitalizada.

Hacia las 2:50 horas del viernes el automovilista Luis Abraham Rueda Absalón y su acompañante, cuyo nombre no fue proporcionado, viajaban a bordo de un Volvo S40, con placas el Estado de México, rumbo al Municipio de San Pedro Cholula.

Poco después de pasar el Puente de México el conductor, quien viajaba con exceso de velocidad, perdió el control del vehículo y se subió a una banqueta.

Al no poder detener la marcha del automotor, siguió avanzando hasta llegar al estacionamiento de una sucursal de Farmacias Guadalajara, donde impactó a un Volkswagen Lupo que estaba estacionado, y posteriomente se estrelló contra una barda con malla que separa dos propiedades, informó personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

Rueda Absalón, quien no llevaba puesto el cinturón de seguridad, falleció dentro del carro debido a los múltiples golpes que sufrió y quedó atrapado entre el asiento y el tablero, informaron paramédicos de la Cruz Roja que acudieron al sitio del percance.

Ellos informaron que localizaron a la acompañante del fallecido en el asiento del copiloto, con lesiones en el cuerpo y gritando.

Los rescatistas explicaron que el Volvo perdió un neumático debido a la fuerza del impacto.

Para sacar el cadáver, un elemento del Equipo de Rescatista Urbano de le benemérita institución usó herramienta hidráulica y desprendió la puerta ubicada en el lado del conductor.

Las autoridades ministeriales tardaron dos horas en realizar el levantamiento del cadáver y en entrevistarse con testigos y con el conductor del Volkswagen Lupo, quien durante el choque compraba en la farmacia.

El levantamiento del cadáver estuvo a cargo del agente del Ministerio Público de San Pedro Cholula.

Personal de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) resguardó la zona mientras se sacaba el cuerpo del vehículo.

Sin control

Antes de morir, el automovilista causó daños al circular sobre el Bulevar Forjadores de Puebla.

1 Avanza con rapidez rumbo a Momoxpan.

2 Al llegar a la curva, pierde el control...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR