Fallece en choque tras salir de un antro

AutorHenia Prado

Después del impacto a más de 100 kilómetros por hora contra las piedras volcánicas y la barda de contención, el Seat León rojo quedó totalmente destruido.

En el interior, las bolsas de aire del automóvil modelo 2007 salvaron la vida de dos jóvenes, pero en el asiento trasero, sin el cinturón de seguridad, murió Eduardo Ornelas Alba, de 32 años.

Minutos antes del accidente, acompañados de varios amigos, los tres jóvenes se divertían en un antro de la Colonia Copilco, en la Delegación Coyoacán, mencionaron policías preventivos.

Pero alrededor de las 5:30 horas, Ornelas Alba, Abraham Jiménez y Fabián Mier y Terán Chávez abandonaron el lugar para regresar a sus domicilios.

Cuando la oscuridad aún prevalecía y el flujo vehicular sobre Insurgentes Sur era reducido, el conductor del Seat León pisó con fuerza el acelerador.

Al pasar a la altura del Estadio Olímpico de Ciudad Universitaria, Mier y Terán Chávez aparentemente perdió el control del vehículo, viró el volante a la izquierda y se impactó con gran fuerza contra las piedras volcánicas que se encuentran en el camellón.

Debido a la magnitud del golpe, el auto salió disparado hacia la derecha, atravesó los tres carriles de Insurgentes y se detuvo al chocar contra un muro contención.

"A simple vista no se ven huellas de derrapamiento ni de frenado, se fue de lleno contra el muro, y por la velocidad salió rebotado hacia el lado contrario.

"Un joven que llegó después y que estaba llorando dijo que salieron de una fiesta y que él les dijo que se quedaran, pero no le hicieron caso, y después cuando pasó por aquí vio el carro impactado", comentó un policía del Sector Universidad.

Elementos del Cuerpo de Bomberos de la UNAM, paramédicos de la Cruz Roja, y del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), rescataron con vida a los jóvenes que viajaban en los asientos delanteros.

Con golpes y desorientados, el conductor fue trasladado al Hospital de Xoco y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR