Fallece chofer tras un golpazo

AutorNorma Angélica Herrera

HUEJOTZINGO.- EL CHOFER de un camión cargado con jitomates murió prensado tras chocar de frente contra la caja de un tráiler estacionado en el acotamiento de la autopista México-Puebla, a la altura del kilómetro 102.

Tras el impacto, las cajas con la verdura cayeron y el producto quedó maltratado y esparcido en la cinta asfáltica.

La víctima fue identificada por el Ministerio Público como Héctor Santos Fernández a partir de una credencial que portaba.

El paramédico, quien omitió su nombre, explicó que el camión que conducía Santos Fernández se estrelló contra un tráiler que transportaba cajas de leche.

"Nos reportaron un choque por alcance, nos encontramos con dos tractos, el segundo (el camión cargado con jitomates) impactó al primero (el tráiler estacionado); fallece un masculino de 35 a 40 años de edad", explicó.

Los rescatistas y policías consideraron que Santos Fernández se quedó dormido, por lo que perdió el control de la unidad y se estampó detrás del tráiler de doble remolque que estaba estacionado en el acotamiento del lado que lleva a Puebla.

No obstante, elementos de la Policía Federal comentaron que la manera como ocurrió el accidente no se podrá conocer de forma precisa ya que en el lugar no encontraron algún testigo que pudiera declarar al respecto.

"Decir que se quedó dormido o que se iba a estacionar para dormir y le ganó el sueño son especulaciones.

"Pudo ser desde una falla mecánica hasta el sueño, no se sabe a ciencia cierta y tampoco hay testigos", dijo un uniformado que prefirió no ser identificado.

Las autoridades federales desconocieron el paradero del conductor del del tráiler contra el que se estampó la víctima.

Paramédicos de Capufe, del Teléfono de Emergencias y Auxilio 066 y de la Cruz Roja Mexicana colaboraron en la extracción del cadáver, el cual quedó comprimido por el motor en el asiento del conductor.

Los rescatistas utilizaron herramienta hidráulica para realizar diversos cortes y desplazar el tablero que aprisionaba al fallecido.

El personal de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR