Fallece Carlos Baena

AutorOsvaldo Coronado

El actor y escritor Carlos Baena falleció ayer en Monterrey a los 82 años.

Originario de España, pero radicado en el País desde niño, el también escritor dejó de existir al mediodía víctima de un paro cardiorrespiratorio que le sobrevino luego de una neumonía cuando se encontraba internado en el Hospital 33 del IMSS, según informó su nieto Andrés Tamez.

"Fue internado ayer (domingo) por la tarde porque tenía una úlcera en el estómago", contó Tamez. "Esto sucedió al día siguiente porque le dio una neumonía ahí en el hospital, para el mediodía se le complicó todo y no resistió.

"En verdad que fue algo muy repentino, él se encontraba súper bien, de súper buen humor, estaba muy fuerte y nadie lo podía creer. Mi madre está fuera de la Ciudad y no lo podía creer cuando se lo dije", agregó el nieto sobre el actor, a quien le sobreviven tres hijas: Carola, Claudia y Coral, además de cinco nietos.

Baena fue conocido en el medio artístico por protagonizar películas en la década de los 50 y 60, como Chucho El Roto, Gutierritos, Adán y Eva, esta última al lado de la Miss Universo 1953 Christiane Martel.

Tras su paso por el cine, en Monterrey, Baena trabajó en Televisión Independiente de México (TIM), en los teleteatros del desaparecido Canal 6, además de inaugurar el extinto Teatro México junto con María Teresa Montoya, que estaba ubicado en Madero entre Guerrero y Juárez.

"Él hizo mucho cuando se vino a vivir desde el 1965", contó Porfirio Rodríguez Flores, amigo del histrión. "Él hizo muchos amigos por todos lados, se le quería...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR