Fallece en Bolivia el último ex dictador preso en AL

AutorEl Norte / Staff

LA PAZ.- El boliviano Luis García Meza, el único ex dictador de América Latina que permanecía en prisión, murió ayer tras una falla cardíaca masiva.

Tenía 88 años, de los cuales pasó 23 encerrado por el asesinato de dirigentes de izquierda, la destrucción de la incipiente democracia y actos de corrupción durante su breve Gobierno, que se dio entre el 17 de julio de 1980 y el 4 de agosto de 1981. Le faltaban siete años para cumplir su condena.

Junto con Jorge Rafael Videla, fue uno de los dos ex dictadores latinoamericanos que terminó encarcelado, aunque con la diferencia, respecto al argentino, de no poder beneficiarse con ningún tipo de indulto.

Para la izquierda boliviana, García Meza constituía el más cruel enemigo, y para la derecha, el símbolo del barbarismo político que había que dejar en el pasado.

El día del golpe "quirúrgico" que dio con asesoramiento de la dictadura...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR