Fallece una bebé por asfixia

AutorErika Haro

Karla Guadalupe García Medina despertó la madrugada de ayer al sentir pesada su cobija... abrió los ojos y observó una rata junto a su bebé, de 12 días de nacida.

Asustada, García Medina tomó entre sus brazos a su pequeña, quien tenía huellas de mordedura en distintas partes de su cuerpo.

La rata huyó y dejó a madre e hija con la impresión de haberla tenido tan cerca, sólo que la más pequeña no sobrevivió al susto, se broncoaspiró y falleció instantes después de haberse despertado.

El resultado de autopsia de la pequeña de 12 días de nacida, quien todavía no era registrada ante las autoridades locales, reveló que falleció por asfixia por broncoaspiración.

El forense indicó al fiscal del Ministerio Público que la niña se ahogó con sus propios restos alimenticios y no por las mordeduras del roedor.

El parte de cadáver señaló que la niña tenía 18 mordeduras en la parte derecha de la cara y ocho en el dorso de la mano derecha que miden aproximadamente 3 milímetros de longitud.

Aproximadamente a las 4:00 horas, García Medina, quien vive en la casa de su suegra en la Colonia Paraísos del Colli, se despertó al sentir que se movía algo encima de su cobija.

"Hoy (ayer) aproximadamente a las 4:00 horas sentí algo pesado encima del cobertor, lo que me hizo despertar dándome cuenta que era una rata que estaba junto a mi hija.

" Y de inmediato tomé a la niña y al revisarla me di cuenta que tenía...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR