Fallece bebé ahogado

MÉXICO, DF.- Intentó reanimarlo. Se despojo del chaleco antibalas, radios y arma para darle respiración de boca a boca al niño de un año que se había ahogado en una cubeta.

El policía Fernando Jiménez Ortega, de la UPC Corredor-Centro le brindó los primeros auxilios y se animó a continuar con la maniobra al notar que el menor expulsaba agua por la boca, pero ya no hubo respuesta. Era demasiado tarde.

"Es una cosa que no se puede explicar, ya que le brindas los primeros auxilios y crees que lo vas a reanimar.

"Ya fue demasiado tarde... fue demasiado tarde", lamentó el policía preventivo durante entrevista momentos después de la tragedia.

Eran las 11:45 horas de ayer. El policía Jiménez Ortega vigilaba la zona de Garibaldi y escuchó los gritos de una joven de 20 años que pedía ayuda.

La mujer había salido corriendo con el niño en brazos de la vecindad de República de Honduras 5, a unos pasos de Plaza Garibaldi. Damián Andrei estaba completamente mojado.

"Veo que el niño ya no reacciona ni nada y se lo quito, le empiezo a dar respiración de boca a boca, a la hora que le doy la primera respiración, me avienta toda el agua, lo pongo de lado y lo empiezo a presionar para que saque toda el agua.

"Sí empezó a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR