Fallece la artesana Manuela Lino Bello

CIUDAD DE MÉXICO, abril 21 (EL UNIVERSAL).- La artesana Manuela Cecilia Lino Bello, guardiana de la tradición textil en Puebla y Premio Nacional de Artes y Literatura 2016, falleció a los 75 años de edad.

La noticia de su deceso fue dada a conocer este medio día en la cuenta de Twitter del Fondo Nacional para el Fomento de las Artesanías (Fonart) y en la de la secretaria de Cultura, María Cristina García Cepeda.

?Lamentamos el fallecimiento de la gran maestra artesana Manuela Cecilia Lino, promotora del rescate de técnicas y diseños tradicionales?, escribió en su cuenta de Twitter el Fonart.

?Con el telar atado a su cintura urdió una colorida tradición que hoy se convierte en gran legado. Lamento el deceso de Manuela Cecilia Lino?, compartió también en su cuenta María Cristina García Cepeda.

Artesana y promotora de la tradición textil de su natal Hueyapan, Puebla, Manuela Cecilia Lino Bello recibió en diciembre pasado de manos del presidente Enrique Peña Nieto el Premio Nacional de Artes y Literatura, en el área de Artes y Tradiciones Populares, por ser una de las máximas promotoras del rescate de las técnicas tintóreas, la indumentaria y los diseños tradicionales de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR