Fallece el ambientalista Ramón Ojeda

AutorMural / Staff

MÉXICO.- Ramón Ojeda Mestre, ex secretario de la Corte Internacional de Arbitraje Ambiental, fundador de la Academia Mexicana de Derecho Ambiental y uno de los fundadores del programa Hoy No Circula de la Ciudad de México, falleció ayer a los 79 años de edad.

Funcionarios como el Canciller Marcelo Ebrard y la senadora de Morena Lucia Trasviña lamentaron la muerte ocurrida en La Paz, Baja California, donde estaba hospitalizado por Covid-19.

"Lamento el fallecimiento del Dr. Ramón Ojeda Mestre, mis sinceras condolencias a sus familiares y amigos. Ramón fue un gran amigo y compañero en la lucha por la biodiversidad y el equilibrio ecológico. Descanse en paz", publicó Ebrard.

"Lamento profundamente la pérdida del Dr. Ramón Ojeda Mestre, destacado académico y servidor público. Mi más sincero pésame para su familia y amigos", dijo por su parte la senadora.

Lo mismo hizo Liébano Sáenz, ex secretario particular de Ernesto Zedillo

"Lamento mucho el deceso de mi admirado amigo Ramón Ojeda Mestre, y hago llegar mis condolencias a su querida familia y a los amigos que este gran mexicano supo cultivar en vida. Lo recordaremos siempre", indicó.

Como director de Control de Prevención y Control de la Contaminación en el Distrito Federal, instrumentó el programa Hoy No Circula desde 1989.

Nacido en la Ciudad de México, en 1943, recibió el Premio Mundial de Derecho Ambiental 2005, otorgado en Bruselas, la Orden del Caballero Águila, de la Cámara de Diputados 2008, el Reconocimiento internacional de la Unión Internacional...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR