Fallece en el aljibe

ZAPOPAN.- Perder de vista a su hijo de 4 años cuando se fue a rasurar al baño llevó a Armando Enrique Jiménez a vivir la experiencia más amarga que puede tener un padre.

El pequeño fue localizado tras dos horas de intensa búsqueda, pero ahogado en un aljibe.

La pesadilla comenzó poco después de las 10:00 horas de ayer en Privada Melitón Albañez 609, en la Colonia Constitución, indicaron policías del Municipio.

De acuerdo con los agentes, Enrique Jiménez, de 33 años, se estaba rasurando cuando notó la ausencia del menor.

A partir de ese momento, el hombre comenzó a buscarlo en cada rincón del lugar, así como en la calle y, al no dar con él, llamó a las autoridades.

Diez minutos después de hacer el reporte, y antes de que la primera patrulla arribara al sitio, lo localizó en un depósito de agua ubicado justo en la habitación inmediata al ingreso de la finca.

Desesperado, Enrique Jiménez sacó el cuerpo e intentó resucitarlo. Los intentos fueron en vano pues la víctima ya tenía los labios morados, además de que el resto de su piel se había tornado más clara.

La cisterna, de alrededor de 2 metros de profundidad, estaba a la mitad de su capacidad, pero su cubierta no estaba soldada ni contaba con algún candado.

Incluso, durante la búsqueda, y sin saber que su hijo estaba en el fondo, Enrique Jiménez vio el depósito abierto y lo tapó para evitar accidentes. Según oficiales, el pequeño acababa de cumplir años el 10 de agosto.

Un caso similar ocurrió el 28 de diciembre pasado, cuando un niño de 4 años falleció ahogado luego de caer al aljibe de la casa de su tía en la Colonia Lomas de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR