Fallece la actriz Loretta Young

LOS ANGELES (EFE).- La actriz Loretta Young, que logró un Oscar en 1947 y cuya carrera abarcó desde el cine mudo hasta grandes éxitos en series de televisión, murió ayer a los 87 años de edad a causa de un cáncer de ovarios.

Medios próximos a la familia de la actriz confirmaron su fallecimiento en el domicilio de su hermanastra Georgianna, casada con el actor Ricardo Montalbán.

Desde 1927 a 1953, Loretta Young tomó parte en casi 100 películas, siendo su papel más característico el de bella y elegante heroína dotada de fuerte carácter y sólidos principios.

Pasó a la televisión en 1953 y protagonizó numerosas series, consiguiendo un premio Emy por Una Carta a Loretta y otros dos, en 1956 y 1958, por el El Show de Loretta Young.

En 1947, Young consiguió un Oscar a la Mejor Actriz por su intervención en la película Un Destino de Mujer, de H.G. Potter.

En 1963, se retiró del cine y se dedicó a presidir fundaciones de caridad y a promocionar una línea de productos de belleza con su nombre.

Durante más de 20 años permaneció alejada de los estudios, hasta que en 1985 volvió a la pantalla chica para interpretar la serie Mansiones Oscuras y, en 1989, en el telefilme Lady in The Corner, su último trabajo.

En 1930, se casó con Grant Whiters, pero pocos meses después logró la anulación de la boda y, en 1940, contrajo matrimonio con el ejecutivo de medios de comunicación Thomas Lewis, con quien tuvo dos hijos y del que se divorció 30 años después.

En agosto de 1983, a los 80 años, contrajo nupcias con el diseñador Jean Louis, cinco años mayor, quien murió...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR