Fallece el Activista Ambiental 'Chato' Galante por Covid-19.

El activista y ex preso del franquismo, Jose Maria "Chato" Galante, fallecio la noche del sabado, afectado por el coronavirus, confirmaron amigos y companeros en su perfil de Twitter.

Galante era miembro de la asociacion de ex presos politicos La Comuna, Presxs del franquismo, que luchaba contra los crimenes perpetrados durante la dictadura de Francisco Franco; fue miembro de la Liga Comunista Revolucionaria durante su juventud y a los 20 anos fue detenido, sometido a torturas y encarcelado durante cuatro anos por participar en protestas estudiantiles.

En 2018, Galante se querello contra "Billy el Nino", por presunto delito de lesa Humanidad por las torturas que llevo a cabo. Ese mismo ano, su testimonio, como el de tantas otras victimas del franquismo, quedo retratado en el documental "El silencio de los otros", de Almudena Carracedo y Robert Bahar.

"Todos sus companeros estamos destrozados, pero seguiremos en esta lucha. El era un imprescindible; que su trabajo no haya sido en balde", escribieron este domingo sus allegados en redes sociales.

El secretario general de Podemos y vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, tambien lamento su muerte en las redes sociales.

"La...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR