Fallece de 2 balazos dueño de discotecas

AutorJuan Corona y Arturo Sierra

El dueño de por lo menos dos discotecas de la Ciudad de México y directivo de la empresa Herbalife, Eduardo Salazar Bracamontes, fue ejecutado la tarde ayer de dos balazos en el tórax, cuando se encontraba en la Colonia Hipódromo Condesa, de la Delegación Cuauhtémoc.

El occiso apoyó a la Secretaría de Seguridad Pública en la implementación del programa Diversión Segura, abriendo sus antros Cheeta Bar y El Perro a las 22:00 horas; en los últimos tres meses se le relacionó con al menos dos accidentes viales.

Alrededor de las 17:00 horas la víctima, de 45 años, estacionó su Porsche Boxster S color gris, matrícula LWZ 3240, en la esquina de Alfonso Reyes y Gómez Palacio.

A ese lugar llegó un motociclista, se bajó e ingresó al vehículo del empresario para discutir por espacio de ocho minutos.

Según algunos testigos la plática se tornó agresiva, por lo que el motociclista descendió del Porsche y antes de cerrar la portezuela otro hombre se acercó, sacó una pistola y disparó en dos ocasiones.

Salazar intentó seguir a sus agresores cuando escapaban en la motocicleta negra, y a 50 metros se impactó contra un Monza azul, placas 506 PBP, en Irapuato y Alfonso Reyes.

"El Porsche estaba mal estacionado; en eso llegó un hombre conduciendo una motocicleta negra, de esas como de salto, y se subió al carro. Duraron varios minutos hablando y se veía que discutían.

"Después el conductor de la motocicleta se bajó, dejó su puerta abierta y llegó otro sujeto, sacó una pistola y le disparó dos veces, luego se subió en la moto junto con el otro chavo y se dieron a la fuga sobre Alfonso Reyes", comentó un comerciante.

Minutos después de colisionar, el empresario perdió la vida ante la mirada de decenas de vecinos y comensales que salían de los restaurantes a ver lo sucedido.

Personas cercanas a la víctima aseguraron que no tenía enemigos, pero en los últimos tres meses participó en al menos dos accidentes viales.

"El no tenía ningún enemigo, era buena persona, muy tranquilo y emprendedor", señaló César Vázquez, empleado del occiso.

Según reportes de la SSP, la madrugada del 11 de septiembre el empresario...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR