Corrigen fallas con tecnología

AutorJorge A. Taboada

Reforma / Enviado

QUERÉTARO. -Es inicio de mes y la planeación de pedido de material y entrega del producto terminado han sido estimados. Inesperada mente la demanda de un cliente cambia y la planta de manufactura se convierte en un manicomio que parece no tener salida. ¿Le suena familiar?

Historias similares que deriven en menores ingresos y disminución de la productividad de los empleados son algunas de las consecuencias que puede sufrir si su empresa no se mantiene al día.

Un ejemplo es Irving, empresa fabricante de rejillas industriales, que vio en la implementación de tecnología la solución a problemas específicos.

"Nos hicieron un análisis que reveló las deficiencias y lo que se quería corregir a futuro", explicó en entrevista Rubén García, director general de la empresa. "Por ejemplo teníamos un mal organigrama, estábamos casados con una organización".

Fue cuando SCA, empresa que implementó soluciones de Baan en Irving, hizo ver a la compañía que era necesario contar con una gerencia de manufactura e ingeniería, otra de operaciones, y finalmente una de producción, agregó García.

Además de una mejor organización, la compañía que principalmente fabrica rejillas para plataformas marítimas, buscó una solución que diera respuesta a la medida de sus necesidades.

"Entramos en contacto con SCA", dijo Homero Alatorre, gerente de sistemas de Irving. "Estuvimos evaluando qué paquete y qué consultoría nos convenía más".

La decisión final se orientó hacia Baan, gracias a que su propuesta se amoldó a la demanda de una empresa un tanto atípica como lo es la compañía Irving, agregó.

Los beneficios de implementar tecnología

A raíz de llevar soluciones de software a los procesos de producción, Irving ha logrado controlar, por ejemplo, la forma como fluye la materia prima de sus productos, los volúmenes de producción, así como los productos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR