Fallas en SPEI, sin indicios de ataque: BBVA Bancomer

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 3 (EL UNIVERSAL).- Después de las fallas que registró el Sistema de Pagos Electrónicos Interbancarios (SPEI) desde el viernes pasado, BBVA Bancomer informó que no hay indicio de ataque al sistema financiero y las operaciones del banco continuaron con normalidad.

"No sufrimos ni tuvimos ningún indicio de ataque. Nuestro sistema funcionó, fueron tres bancos los que registraron una incidencia y nosotros procesamos todo lo que nos llegó, e incluso el fin de semana estuvimos procesando todo lo que no nos había llegado de esos bancos", dijo Hugo Nájera, director general de Desarrollo de Negocio de BBVA Bancomer.

Destacó que el SPEI ha mejorado su operación y, en el caso de otras instituciones, se maneja en sistemas alternos para garantizar las transacciones de los clientes.

BBVA Bancomer detalló que el lunes pasado hubo una reunión entre el Banco de México (Banxico) y la mayoría de los directores generales de los bancos, donde destacó que el sistema SPEI no sufrió ningún ataque, y al detectarse que algunas instituciones pudiesen estar vulnerables se decidió operar en un sistema alterno.

"En ningún momento estuvo en riesgo el dinero de los clientes", dijo la firma.

Hasta ahora, autoridades financieras han advertido que puede presentarse lentitud en las transacciones en SPEI y que será a lo largo de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR