Y las fallas siguen

A las aperturas parciales y cierres de la lateral de Lázaro Cárdenas, en Valle Oriente, todavía se sumarán un par más.

Aunque ya está abierta la vialidad, el Municipio de San Pedro espera un estudio de ingeniería que obligará a un cierre de un par de horas.

Posteriormente, llevará a cabo el cierre para colocar nueva carpeta asfáltica en la zona, informó la autoridad.

Ricardo Martínez, Secretario de Obras Públicas, señaló que la Administración solicitará un estudio para estar seguro que los trabajos que se llevaron a cabo, como la inyección de bentonita, fueron los correctos, y una vez realizado esto llevarán a cabo el cierre para la pavimentación.

"Si da correcto las pruebas de laboratorio de que no hay ningún problema, seguiría hacer el bacheo donde hay hundimiento y poner una carpeta nueva desde el puente peatonal hasta Diego Rivera", expresó.

El estudio tomaría de seis a ocho horas, indicó el funcionario, y se realizaría la próxima semana.

"Calculo que podría ser el martes o miércoles a más tardar", dijo.

Ya que esté listo, comentó, se llevarían a cabo los trabajos de retiro de la carpeta actual para la colocación de la nueva.

"Eso pudiera hacerse, vamos a decir, en un día, día y medio", expuso Martínez.

La lateral fue cerrada desde el 7 de agosto pasado, cuando se registró una explosión que destruyó la vía, y posteriormente ha tenido aperturas parciales por reparaciones.

La carpeta asfáltica muestra parches y hundimientos, y en la zona todavía se encuentran tirados cables de empresas prestadoras de servicios.

El funcionario sampetrino dijo que las compañías son...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR