'Fallas en L3 son normales'

AutorFrancisco de Anda

GUADALAJARA.- Luego de críticas por fallas en la Línea 3 del Tren Ligero de la capital de Jalisco, el Presidente Enrique Peña Nieto dijo ayer que son corregibles.

"Y hoy que este tren entra en la etapa de prueba, precisamente las pruebas son para detectar cualquier falla que hubiese y que las empresas constructoras, cuyos representantes aquí se encuentran y agradezco su presencia", comentó.

Peña incluso comparó la obra, cuyo costo ascendió a 25 mil 60 millones de pesos, con la edificación de una casa habitación.

"A las dependencias que realizan la obra pública es muy fácil señalarles sus errores, las fallas que suelen ocurrir y que hay que entender son normales.

"Quiénes de ustedes, cuando han tenido su casa propia o la han construido, no tendrán que hacer alguna modificación, algún arreglo, una vez que empiezan habitarla. Lo mismo ocurre con las obras públicas", dijo.

El Secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, aseguró que los neoprenos del tren ligero cumplen las especificaciones técnicas.

"Hoy, señor Presidente, dan inicio las pruebas operativas totales, las cuales tienen como finalidad comprobar que todos los materiales y equipos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR