Fallas en investigación da salida a 5 acusados

Por fallas de la Fiscalía en la integración de la carpeta de investigación, una Jueza de Control resolvió ayer dejar en libertad a los cinco hombres detenidos el domingo en un automóvil en que les fue encontrada una pistola, en Monterrey.

Los liberados son Víctor Tovar Castañeda, de 31 años; Juan de Dios Martínez Reyes, de 29; David Alejandro Juárez Vanegas, de 31; Brayan de Jesús Carranco Mendoza, de 29, y Francisco Saúl Fraga Treviño, de 35.

Fueron capturados por elementos de la Policía Regia el domingo a las 21:10 horas, en el cruce de Colón y Vallarta, a bordo de un Nissan Versa rojo con placas de circulación STU-7594, de Nuevo León.

Durante 46 horas y 18 minutos, el Ministerio Público los mantuvo bajo investigación y los puso a disposición de Poder Judicial para acusarlos.

Los cinco comparecieron ayer a las 14:00 horas en la Quinta Sala de Audiencias del Palacio de Justicia de Monterrey, donde el Ministerio Público, Oliver Fernando Cantú Olivares, los acusó del delito de portación prohibida de arma de fuego.

La Fiscalía señaló a la Jueza de Control Patricia Gutiérrez que los preventivos regios decomisaron a los sospechosos una pistola calibre .380 con un cargador que contenía cuatro balas, y ninguno traía permiso para portarla.

El arma, explicó, estaba en la parte baja del asiento del acompañante, por lo que estaba en el mismo radio de acción y a disposición de todos los ocupantes de la unidad, pero no atribuyó la posesión a alguien en particular.

Al momento de resolver la solicitud del Ministerio Público de vincular a proceso a los sospechosos por el delito señalado, la juzgadora resolvió que decretaba una...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR