Fallan todos

MÉXICO.- Después de terminar terceros el semestre pasado y llegar a las Semifinales, el camino de los auriazules tomó un rumbo muy distinto.

Todos, como dice el "Barullo" han puesto su granito de arena para que hoy Pumas se juegue la vida, literalmente, en cada partido en busca de la clasificación.

"Cuando hay situaciones buenas y malas los responsables son todos, desde el cualquier lado en el que se hayan cometido, se hayan dejado de hacer cosas, y todos hemos dejado de hacer cosas, somos responsables todos, acá no hay que escaparle a la responsabilidad, entonces seguiremos trabajando para mejorar", señaló el técnico de los Pumas, Bruno Marioni, al momento de buscar nombres de los posibles culpables sobre la campaña que busca rescatar.

Pero también Cruz Azul buscará el triunfo que lo ponga en Liguilla.

La Máquina suma 23 unidades, por lo que con una victoria llegaría a la cifra que históricamente ha brindado boleto a la Fase Final, pero también tratará de mantenerse invicta, pues ya ligaron 7 cotejos sin derrota.

"Lo más importante, en el futbol mexicano, en los torneos cortos; las rachas positivas son las que te dan confianza, y acabar el torneo con esas rachas, obviamente crece la confianza de lo que se está haciendo", explicó el lateral de La Máquina Adrián Aldrete.

LOS PECADOS DE PUMAS

DIRECTIVA

· De las apuestas de Rodrigo Ares de Parga, solamente un par le han rendido como la afición espera. Salvo Nicolás Castillo y Carlos González, los futbolistas que han llegado al Pedregal bajo el mando del actual presidente han quedado a deber y de los más de 20 elegidos, son contados los que han echado raíces. Nombres como Joffre Guerrón, Mauro Formica, Franco Faría y Yúber Asprilla, que pasaron de noche.

· Ares de Parga no ha tenido la paciencia suficiente con los técnicos. Primero, a Juan Francisco Palencia lo echó incluso cuando el Gatillero había alcanzado la Liguilla y hoy está demostrando que con un plantel que no está a la par de las potencias de la Liga, el de Lobos BUAP, ha logrado competir de tú a tú. David Patiño logró llegar a una Semifinal, ser el mejor visitante del torneo, pero después de 4 jornadas lo echó.

· Los jóvenes surgidos de la Cantera han sido la parte principal del proyecto de Rodrigo Ares de Parga, pero en ocasiones, el afán de buscar cobijarlos, termina por quitarles minutos de competencia. El ejemplo más claro es con los canteranos Idekel Domínguez y Alan Mendoza, quienes han tenido un proceso cortado con la llegada...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR