Fallan terminales y provocan caos al usar tarjetas
Autor | Belén Rodríguez y Leonardo González |
MÉXICO.- Una falla a nivel nacional del principal proveedor de terminales punto de venta, Prosa, afectó ayer las transacciones en sus dispositivos con todo tipo de tarjetas.
Ante la incapacidad para procesar pagos con tarjetas de crédito, débito o monederos electrónicos en las terminales de esa empresa, en restaurantes, tiendas de autoservicio y otros negocios se vieron obligados a ofrecer sus servicios aceptando sólo pagos en efectivo.
Debido a esa inesperada restricción, en los comercios hubo clientes que debieron salir a cajeros para obtener dinero para pagar.
De acuerdo con Banco de México, las fallas en las terminales fueron por un problema en el servicio, y descartó que estuviera relacionado al sistema de pagos electrónico.
Prosa, uno de los proveedores de servicios de transacciones de tarjetas bancarias más importante del País -que opera con Banorte, HSBC, Invex, Santander, Scotiabank y Banjército- emitió por la mañana un comunicado para informar de afectaciones en su centro de datos de Santa Fe, en la Ciudad de México.
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