Les fallan soluciones viales

ZMG.- No todas las soluciones viales logran un impacto positivo.

Según el director de Seguridad Vial de la Secretaría de Movilidad (Semov), Francisco Poe Morales, se han realizado obras de infraestructura en la Ciudad que terminaron por empeorar el problema original e incluso generaron otros.

Por ejemplo, indicó, con la construcción del Nodo El Álamo, inaugurado en 2011, se colapsó la circulación en Lázaro Cárdenas y Carretera a Chapala, pues la infraestructura estranguló ambas vías.

"La verdad es que hay que tumbarlo, hay que volverlo a hacer, para poner ese puente le quitaron a Carretera a Chapala un carril y pusieron un tubo; luego, para que les diera la salida, le quitan carril a Lázaro Cárdenas y eso hace que nos retrase todo el tráfico, ese crucero está muy mal hecho", aseguró.

A raíz de la instalación del nodo, ese punto se ubicó entre los más peligrosos por percances viales, según la Semov. Tanto en 2015 como en el primer semestre de 2016 estuvo en el quinto sitio, con 149 y 56...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR