Fallan en servicios

AutorMariana Jaime

La Colonia Prolongación Rehilete, en Zapopan, es el "ombligo" de una zona urbanizada lentamente, pues aunque está rodeada de colonias con servicios básicos ésta aún no los tiene.

Sus calles son de terracería, no existe electrificación, alumbrado público, agua ni drenaje; las casas tienen techos de lámina, paredes hechas de palos y lonas, abundan los perros, la enfermedad está en casi todos los hogares y no todas las niñas y niños asisten a la escuela.

Así es como viven más de 700 familias distribuidas en 34 manzanas desde hace ocho años, pero a la fecha no han conseguido que se regularicen sus propiedades ni que se les otorguen servicios públicos indispensables para estar en un entorno digno, sobre todo por la población infantil, que según la líder vecinal, Teresa Hernández, es de unos 2 mil infantes.

El polígono que comprende esta colonia lo delimitan las calles Volcán Fujiyama, Volcán Quinceo, Puerto Tampico y Azucena, y pese a que algunas de ellas ya cuentan con empedrado, concreto o adoquín, en los tramos que rodean esta comunidad los rodamientos siguen siendo de tierra y en algunos puntos con características intransitables para los vehículos.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR