Fallan retenes antisecuestros

AutorSergio Flores

Acapulco / Guerrero

A pesar de los cinco retenes antiplagios instalados en Guerrero, el empresario del sector turístico Marco Antonio Cardoso Radilla fue secuestrado la madrugada de este jueves a las puertas de su domicilio por un grupo de hombres fuertemente armados, sumando con él cuatro personas plagiadas en Guerrero, dos de ellas en Acapulco, haciendo un gran total de 29 secuestros cometidos en el presente año, nueve de ellos en Acapulco.

De acuerdo con un reporte de la Policía Preventiva de Acapulco, a las 4:00 horas de la madrugada del jueves, esa corporación recibió una llamada de auxilio de parte de familiares de Cardoso Radilla que informaron del plagio, además de que había sido golpeada una trabajadora doméstica que fue testigo ocular de los hechos.

Los secuestradores de Cardoso Radilla huyeron con su víctima a bordo de una camioneta Grand Cherokee sin placas de modelo reciente, según atestiguó la trabajadora doméstica, cuya identidad se pidió no revelar, pues fue golpeada por los sujetos armados con rifles AK-47 cuando pretendía oponerse al secuestro, en la residencial colonia Costa Azul.

A pesar de que hace tres semanas el Gobierno del estado instaló cinco retenes policiacos con judiciales y agentes preventivos fuertemente armados en los accesos a este destino de playa para intentar inhibir la delincuencia y contrarrestar los secuestros, el plagio del empresario Cardoso Radilla, hijo del propietario de una agencia de viajes, Marco Antonio Cardoso Villarreal, fue consumado.

Entrevistado al respecto, el Gobernador René Juárez Cisneros dijo tener conocimiento del secuestro del empresario y que su Gobierno ha iniciado las investigaciones para dar con el paradero del plagiado, y aseguró que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR