Fallan al Presidente operadores.- Medina

AutorAndrea Merlos

El panista Carlos Medina Plascencia aseguró que los operadores políticos del gobierno federal son responsables de la agresión que sufrió el convoy presidencial el pasado viernes en Ciudad Juárez, pues no previeron el ataque ni propiciaron el diálogo con los manifestantes.

En alusión al área que encabeza el titular de Gobernación, Santiago Creel, el senador panista advirtió que hay una instancia de gobierno que debe contar con información previa sobre movimientos como el que se dio en Juárez, para actuar, alertar o desactivar las protestas.

"Hay responsabilidades dentro del gobierno por la seguridad del Presidente (...) No tienen excusa para decirnos que no fueron capaces o que no se prepararon adecuadamente para evitar eso (la agresión a Fox)".

Opinó que las manifestaciones lo único que están proyectando es la incapacidad de los operadores políticos.

"Hay una responsabilidad para actuar con firmeza, de parte de nuestro gobierno, pero yo diría ahí que concretamente de los que apoyan y respaldan al Presidente y tienen que hacer ese trabajo de operación política", expresó.

"Si falló o no falló (Creel), yo no lo voy a juzgar, los hechos por sí mismos deben ser juzgados por la sociedad".

En referencia a la metáfora de que existen aves que para cumplir una misión pasan por pantanos y no se ensucian, Medina Plascencia aseguró que las agresiones que sufrió el Presidente Fox fueron consecuencia de omisiones de algunas aves que no quisieron mancharse.

"Le convendría muy bien al presidente Vicente Fox exigir a sus colaboradores evitar este tipo de percances y que quienes tengan que intervenir, intervengan, o que se dediquen a otra cosa si tienen algo mejor que hacer", dijo Medina en aparente referencia al secretario de Gobernación, Santiago Creel.

Ayer por la tarde, el vocero de la secretaría de Gobernación aclaró que la agresión al convoy presidencial no fue un problema de información oportuna.

"La Secretaría de Gobernación reitera la exigencia de que se investiguen los hechos para determinar si fueron planeados, pero no fue un problema de información oportuna, al grado de que las autoridades locales habían entablado diálogo con algunos de los dirigentes del grupo que interceptó el vehículo en el que viajaba el Presidente Fox", aseguró en entrevista el vocero de la dependencia, Gonzalo Altamirano Dimas.

El viernes por la tarde, Santiago Creel informó que solicitará al Gobierno de Chihuahua que "aplique todo el peso de la ley" a quienes interceptaron...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR