Fallan con pasaportes y culpan a tecnología

AutorCésar Martínez

MÉXICO.- El sistema de emisión de pasaportes presentó ayer interrupciones en las 47 delegaciones de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

La dependencia atribuyó el problema a una falla tecnológica.

"Desde el inicio del hecho, los titulares de las oficinas de pasaportes informaron puntualmente a los solicitantes para ofrecer alternativas de solución", indicó en un comunicado.

Detalló que se propuso a los usuarios reagendar su cita durante esta semana o la siguiente, según la disponibilidad y la conveniencia del usuario.

Tal fue el caso de Eduardo Balderas, habitante de la ciudad de Monterrey, quien hace dos meses agendó su cita para ayer en la delegación de la SRE ubicada en el centro comercial Paseo Tec.

Balderas explicó en entrevista que tenía cita a las 8:00 horas, pero la falla en el sistema impidió que pudiera realizar su trámite.

"A las 12:00 nos reagendaron a todos, a mí para el 28 (de julio)", comentó.

La Cancillería agregó que también atendió a aquellos solicitantes que eligieron...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR