Fallan mercados en manejo de residuos

AutorREFORMA - Staff

Pese a que la Norma Oficial Mexicana 161 de la Semarnat obliga a los establecimientos comerciales a tener un manejo adecuado de los residuos, los mercados municipales de Atizapán, Naucalpan, Ecatepec y Tlalnepantla incumplen la medida.

La normatividad señala que los sitios que generan gran cantidad de basura deben tener contenedores especiales para los residuos sólidos, separarlos en orgánicos e inorgánicos, y no exponerlos al aire libre.

En un recorrido por los mercados del centro de Naucalpan, Tlalnepantla y Atizapán, así como la Central de Abastos de Ecatepec, se constató que los residuos no son clasificados y son vertidos en espacios abiertos hasta que son recogidos por el servicio de limpia.

"No creemos que sea necesario unos botes, la echamos aquí y pues de aquí mismo se la llevan, de hecho hasta les hacemos un favor a los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR