Le fallan al INE... pero fiscaliza precampañas

MÉXICO, D.F., enero 8 (EL UNIVERSAL).- Las precampañas de cientos de aspirantes a diputados federales, locales y alcaldes que iniciarán el próximo sábado serán fiscalizadas en línea, con un sistema habilitado por el Instituto Nacional Electoral (INE).

Luego de que el INE confirmara que la empresa Sctyl, asociada con cuatro firmas más, incumplió con los plazos de entrega contratados para generar el software del Sistema de Fiscalización en Línea, el consejero electoral Ciro Murayama estableció que se espera que el sistema esté listo para las campañas, que inician el 5 de abril, pero el instituto ya opera, mientras, otro sistema.

El pasado 13 de octubre EL UNIVERSAL dio a conocer que la empresa española Scytl, a la cual el INE le adjudicó el contrato para el Sistema de Contabilidad en Línea, enfrentaba cuestionamientos por lentitud de operaciones e incumplimientos en Ecuador.

Ahora incumplió el plazo de entrega del software y el inicio de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR