Fallan en feminicidios

Ser menores de edad y mujeres fue el único "delito" que cometieron las niñas de Jalisco que han sido asesinadas por razones de género y el Estado debe sacar a la luz sus feminicidios para buscar cómo protegerlas, consideró la abogada del Comité de América Latina y El Caribe para la Defensa de los Derechos de la Mujer (Cladem), Alejandra Cartagena.

"En la medida que yo vaya aceptando, y vaya identificando y vaya visibilizando la situación de violencia que viven las mujeres, esto nos va a servir para que tengamos política pública clara y eficiente para prevención de violencia", explicó.

"Esto nos va a ir dando para diagnósticos que nos digan dónde sufrimos las violencias, qué tipos de violencias, en qué edades".

Recordó que, del total de casos de feminicidios, sólo 20 por ciento se clasifica como tal en las fiscalías.

"Ya lo vimos en las campañas, en las propias cifras de las autoridades, donde son las menores de edad quienes más sufren violencia sexual", lamentó.

Pero además, las niñas están doblemente vulnerables porque dependen de los adultos y pocas veces denuncian cuando viven...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR