Fallan con la espada

AutorCitlalli Medina

Ninguno de los tres matadores le hizo honor a su definición.

Ante toros de las Ganaderías Javier Garfias y Los Cués, ejemplares bien presentados y encastrados los primeros tres, ninguno consiguió matar en el primer intento.

Uno fue ovacionado en el arrastre y los restantes no se prestaron para el lucimiento de los toreros, quienes imposibilitaron sus opciones de triunfo por los fallos con el acero, en la cuarta corrida de la Temporada 2018 en la Plaza de Toros Nuevo Progreso.

Paco Ureña abrió la tarde con quites por gaoneras con el capote a "Tigre", de Garfias.

En el segundo tercio fueron bien colocados las banderillas. El español le brindó el toro a Marcela, esposa del ganadero Juan Pablo Corona.

Con la muleta, naturales e inteligente faena. Consintió al toro, dejándole el trapo rojo en la cara y le pisó los terrenos para sacarle los pases. Por momentos se enredó con el astado, con un temerario cambio de mano.

La espada le negó una oreja, pues no estuvo certero; fue hasta el quinto viaje cuando el diestro le dio muerte al animal. Ovación al toro y al torero.

Diego Silveti, con en el tercero, logró pases de calidad, aunque usó el pico de la muleta con exceso.

"Brujo", del hierro de Los Cués, fue extraordinario, de mucho trapío y peleó con el caballo. El matador se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR