Fallan cuentas en San Gonzalo

AutorRolando González

Las cuentas en San Gonzalo no cuadran.

Según la Secretaría de Desarrollo Urbano (Sedeur), los 170 pies de casa que construyó el Gobierno del Estado para los damnificados por las grietas que aparecieron en la zona de Nextipac en el 2004, costaron casi 30 millones de pesos.

En contraste, el director de Desarrollo Social en Zapopan, Salvador Cornejo Reynoso, sostuvo que los Gobiernos federal, estatal y municipal aportaron poco más de 44 millones de pesos para resolver la evacuación de las familias del área de riesgo, a través del Fideicomiso Preventivo de Desastres Naturales (Fipreden).

Supuestamente, 5 millones de pesos los utilizaron para hacer estudios sobre el peligro de nuevas fracturas geológicas en el punto, por lo que hay 9 millones que nadie sabe dónde quedaron.

El viernes pasado, la Sedeur informó, a través de un boletín, que en el proyecto y obra de urbanización, electrificación, estudio hidrológico y control de calidad de San Gonzalo, gastaron 15 millones 201 mil 65 pesos, y en la edificación, diseño estructural y control de calidad, erogaron 14 millones 771 mil 443 pesos.

Estos gastos arrojan que cada uno de los 170 pies de casa salió en 176 mil 308 pesos.

De acuerdo con Jesús García García, subdirector operativo de Desarrollo Social en la ex Villa Maicera, al costo de edificación de cada pie de casa debe agregarse el valor del predio, que mide 90 metros cuadrados; en la zona, el metro tiene un precio comercial de entre 2 mil y 2 mil 500 pesos, por lo que cada lote costaría...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR