Fallan en contener la mancha urbana

AutorIván Sosa

El programa social para preservar el suelo de conservación implementado por la Delegación Tlalpan ha sido insuficiente para contener la urbanización, expone una evaluación interna.

"Gran parte de la Delegación Tlalpan está considerada como suelo de conservación, no obstante el presupuesto que se destina anualmente al programa es ínfimo, por lo que sus alcances se ven limitados por la disponibilidad de recursos financieros", indica.

A pesar de que los recursos asignados aumentaron en los tres años recientes, la población beneficiada, comuneros, ejidatarios y pequeños propietarios, es menor, indica el informe.

"En la ejecución del programa social en 2017 se incrementó el presupuesto de 15 a 16 millones de pesos, lo que permitió un incremento del 0.5 por ciento de mayor población atendida", anota.

De 50 mil personas dedicadas a actividades rurales, apenas 2 mil 250 han sido atendidas por el Programa de Desarrollo Rural y Sustentable Tlalpan 2017.

La burocracia se ha interpuesto para conseguir mejores resultados, por lo que la asignación de los fondos es tardada, agrega.

"Las entregas de las ayudas no se han logrado hacer eficientes debido a los trámites administrativos relacionados con los mecanismos de transferencia de recursos por parte de la Secretaria de Finanzas de Ciudad de México a la Delegación, lo cual limita la entrega oportuna de las ayudas", indica.

La evaluación interna subraya que el programa contribuye a la producción rural sustentable y a la protección de los recursos naturales, pero es necesario mejorarlo.

"Se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR