Fallan consignaciones de Marina en Veracruz

AutorRolando Herrera

MÉXICO.-Ante la falta de elementos incriminatorios para consignarlas, el 53 por ciento de las personas que han sido detenidas por la Secretaría de Marina como parte de la "Operación Coordinada Veracruz Seguro", han sido puestas en libertad por el Ministerio Público federal, de acuerdo con datos de la Procuraduría General de la República (PGR).

Del 4 de octubre de 2011, fecha en la que arrancó la Operación Coordinada, al 31 de diciembre pasado, indicó la PGR en respuesta a una solicitud de transparencia, la Secretaría de Marina puso a disposición de la delegación de la dependencia en Veracruz a mil 350 personas.

De ellas, indicó la dependencia, 644, es decir el 47.7 por ciento, fueron puestas a disposición de un juez al considerar que había elementos para presumirlas responsables de un delito, en tanto que las restantes fueron puestas en libertad al no habérseles acreditado una conducta ilícita.

En su respuesta, la dependencia señala que hasta el 31 de diciembre sólo se había...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR