Fallan en clasificación en trata de personas

AutorAriadna Lobo

La trata de personas tiene más de una modalidad, pero las autoridades no clasifican el delito correctamente.

Angie de Luna, miembro de A21, asociación contra este ilícito, dijo que el dedicar todos los esfuerzos contra la trata en materia sexual se dejan de lado otras clasificaciones.

"La trata de personas está en mendicidad, en trabajos forzados. En niños reclutados como sicarios, pornografía infantil y adulta, venta de órganos, compra de cuerpos con fines sexuales, el tema de los niños jornaleros.

"Tenemos un problema de clasificación cuando las personas llegan a un centro humanitario o centro de salud. No hay capacitación, el primer contacto no sabe identificar la trata. Los datos se nos están yendo para otro lado", comentó De Luna en entrevista con REFORMA.

Casos como el portal Zona Divas, que fue investigado en la Ciudad de México, registran la forma de operar de grupos de reclutamiento en Sudamérica.

"Hay una creatividad muy amplia en la forma de reclutar, al final del día es una empresa o negocio ilícito.

"Tenemos registradas personas de Colombia, de Venezuela donde son reclutados y les...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR