Fallan campañas sociales

AutorLilia Chacón

En México el 10 por ciento de las campañas de comunicación que operan en los medios, están relacionadas con actividades de responsabilidad social, sin embargo muy pocas están diseñadas para generar resultados y rendición de cuentas, reconocen representantes de agencias de publicidad y anunciantes.

En los últimos dos años se multiplicaron los movimientos de apoyo para abatir la gran cantidad de rezagos que enfrenta el País, pero si no se presentan resultados tangibles para las empresas, donantes y beneficiarios, se corre el riesgo de perder la disposición de las personas para ayudar en el futuro, advirtieron los integrantes del premio EFFIE Social a la eficiencia de estas campañas.

"Las personas se sienten desconfiadas porque no saben si realmente los apoyos que dan, son aprovechados correctamente", destacó María Luisa Lara, integrante del comité organizador de ese reconocimiento.

La cantidad de recursos que se le asignan a este sector es importante, porque en sólo dos años de la entrada a México de la mercadotecnia social, está ya representa el 10 por ciento...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR