Fallan los camiones

AutorLaura Ruiz

PUEBLA.- A DOS años del alza en el costo del transporte público autorizada en la administración del ex Gobernador Mario Marín Torres, no hay mejoras notorias en el servicio y al contrario, éste tiene cada vez más fallas, afirman algunos usuarios.

Al subirse a los dos camiones que toma para ir a trabajar, comenta Alejandra Rojas, no sólo ha tenido que pagar más a diario, también ha sufrido la imprudencia de operadores.

"Yo sí me he caído varias veces, porque ni siquiera esperan a que uno se suba bien", dijo.

Como ella, otros usuarios reportan caídas y raspones al momento en que los choferes frenan, cuando cambian de carril, cuando aceleran para pasarse los altos o cuando deben cazar las unidades en los carriles que no les corresponden.

Mientras que en enero de 2011 el transporte aumentó un peso para rutas locales, las que atraviesan diferentes municipios subieron otros dos pesos más.

Sin embargo, usuarios como Omar Juárez que viaja a diario de San Martín Texmelucan a Puebla para estudiar y trabajar, padecieron también alzas del 100 por el transporte de su Municipio a la capital que subió de precio.

"Además subió el de San Martín, me estaban cobrando 9 pesos y ahorita, desde hace como un año ya me está costando 18", dijo.

Aunque uno o dos pesos diarios parecieran pocos, con la suma diaria, mensual y anual sí representan un golpe para la economía que algunos tuvieron que solventar con arreglos a su rutina.

Con la necesidad de tomar cuatro camiones a diario, explica la usuaria...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR