Falla tratamiento a plantas del Atoyac

AutorFrancisco Rivas

PUEBLA.- De las 22 plantas de tratamiento localizadas a lo largo de la cuenca del río Atoyac, ninguna funciona de acuerdo a los nuevos lineamientos federales, admitió el director local de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Germán Sierra.

Se requiere, explicó, modificar los sistemas de tratamiento y dotar de nueva infraestructura, lo que significaría una inversión importante de recursos.

"Prácticamente, ninguna cumple con la norma. Todas deberán tener una inversión para modificar su tecnología", externó el funcionario.

Refirió que el organismo operador de agua contrató un estudio con la UNAM para actualizar los datos de la cuenca del Atoyac, en la región Tlaxcala-Puebla, cuyos resultados se podrían tener en mayo a fin de determinar las acciones a emprender.

Sin embargo, admitió que, ante los altos niveles de contaminación en la zona, la modificación de las plantas de tratamiento no es suficiente.

Se requieren, dijo, operativos institucionales para verificar que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR