Falla timo de empresa médica a Banobras

AutorVíctor Fuentes

Una empresa del sector salud intentó engañar a Banobras en la licitación para el contrato de 270 millones de pesos de servicios médicos a sus trabajadores activos y jubilados.

Se trata de MediAccess Seguros de Salud, que desde enero pasado controla los servicios de salud de 108 mil derechohabientes de Petróleos Mexicanos (Pemex) en 90 ciudades, gracias a un contrato de mil 200 millones de pesos.

MediAccess presentó una carta supuestamente firmada el 31 de enero por el Gerente de Servicios Médicos de Pronósticos para la Asistencia Pública, Juan Manuel Miranda, para acreditar ante Banobras la experiencia en contratos similares.

"Se tuvo conocimiento de que el servidor público en cuestión ya no fungía en dicho cargo desde principios de este año", señaló Banobras.

La Secretaría de la Función Pública investigó el caso, y el pasado 8 de junio, Pronósticos informó que Miranda dejó el carta el primero de enero, y fue reemplazado por Nayeli Díaz Hernández...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR