Falla el sistema web de American Express

AutorJessika Becerra

El sistema de American Express para pagos en línea, a través de su página de internet, tiene problemas desde el 25 de julio pasado y la afectación podría durar una semana más, aseguraron asesores telefónicos de la compañía.

Las operaciones que realizan los usuarios de alguna tarjeta de crédito o servicios, para pagar a través de la página web de American Express cualquier cargo utilizando otra cuenta, se afectaron.

Y es que en los últimos días cuando uno de estos usuarios metía su password aparecía un desplegado con datos incorrectos.

"Es el cambio que hicimos en la plataforma tecnológica, porque ahora sólo se pueden realizar transferencias en pesos y dólares y por eso se hicieron modificaciones; esos cambios en la plataforma afectan la página de internet y los pagos en línea, sin embargo, no hay problema con la protección de la información confidencial y de las cuentas; este problema se solucionará en el transcurso de la semana", explican ejecutivos del call center.

Jorge Guevara, director de Comunicación de American Express, detalló que el problema se detectó el lunes pasado, pero ya se estabilizó.

"A partir del 18 de julio tuvimos una migración de la plataforma tecnológica...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR