Falla sincronización... y luces LED

Además de exhibir una falta de sincronización, decenas de semáforos presentan otra falla recurrente en el Centro de Monterrey: las luces fundidas.

En múltiples cruceros del primero cuadro, semáforos LED (Light-Emitting Diode) tienen dañados focos individuales, conocidos como diodos.

Esto origina que sólo parcialmente se puedan apreciar el verde y rojo de las señales electrónicas. Las fallas se presentan pese a que el municipio de Monterrey renovó el año pasado semáforos en varias vialidades.

En un recorrido se comprobó que, por ejemplo, la Avenida Juárez es una de las que presenta cruces con estas deficiencias, a pesar de tratarse de una de las más transitadas del Centro y que es un corredor del transporte urbano.

Se observaron luces fundidas en las intersecciones con Modesto Arreola, Ruperto Martínez y Arteaga, afectando a los conductores que circulan tanto por Juárez como por esas calles.

"A veces no...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR