Falla la SEJ a padres

AutorFernanda Carapia

Confiaron en la Secretaría de Educación de Jalisco (SEJ), pero les falló.

Pese a que la dependencia estatal se comprometió a ponerle fin al problema que enfrentaban en la Escuela Primaria Urbana 223 "Club de Leones", por la ausencia recurrente de su director Isaac Gómez Gómez, la solución no llegó.

Iris García, presidenta de la Asociación de Padres de Familia, señaló que tras hacer una revisión de las escuelas que tienen vacantes en la dirección, el plantel no apareció.

"No viene, sí pusieron a un interino, pero está ahí sacando copias, nos dijeron que no se liberó la plaza porque el maestro (Gómez Gómez) no ha encontrado a una escuela a cual irse", reclamó.

Las ausencias del director por más de 10 años, como documentó MURAL el 8 de abril, se deben, según la propia SEJ a que tiene una comisión para ser supervisor en una zona escolar de Tlajomulco, pero con su misma plaza, por lo que no puede ser ocupada.

Además, según documentos obtenidos vía transparencia, el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR